8 feb 2007

En vías de partir.

"Hoy tocó depuración documental" fue el mensaje que apareció en mi ventana virtual mensajeriana. Un recien amigo periodista del Perú veía que mientras una pila de documentos eran despedazados uno a uno frente a él, los casi vacios cestos de basura iban almancenando los papeles que durante un año y medio se habían concentrado en una pequeña gabeta empotrada a una de las paredes de la Fundación Prensa y Democracia Mexico AC.

Sólo que en esa acción de romper y tirar, no se borraba el pasado, sino que más bien, auque suene contradictorio, era ir "llenando una alacena de buenos recuerdos", ya que antes de tomar una hoja el recuerdo de un momento quedaba registrado.

Desde idas y regresos a lugares donde las sheves eran el privilegio de muchas noches hasta los gratos momentos (como diría Calamaro) que disfrute con casi medio centenar de periodistas, en algún momento becarios, fue lo que se guardaba.

"Hoy tocó entrega de hotspots y directorios frecuentes" rezaba el segundo mensaje. Necesario era en ese momento tener todos los registros de puntos de acceso idoneos al ciberespacio. Luego la lista de directorios internos de la Iberoamericana. Para este momento, la lista ya fue entregada. Poco a poco, en vías de partir se va consumatum est.