No hagamos en México otros y nuevos comunes
Menudos días que se han desatado, y hasta pareciera que los demonios siguen saliendo de su caja. Y es repudiable que los demonios salgan a caminar distancias desde Veracruz hasta Sinaloa, o de otros lares, y que vayan dejando una senda de homicidios y vidas truncadas.
En lo personal, escucho una voz que dice "bien, hoy ya escuchaste, leiste o un repotero al teléfono te dijo que ya mataron a otro wey, pero aunque te molesta y ya tienes la información de una muerte más en el País... ahora qué chingados se hará con esa nova data". Y siguen los días y los señalamientos siguen a la orden del día. Esta consideración que hago ya es un lugar común que mucha gente se la plantea, pero el punto es que no puede ser COMÚN, porque ya transgrede muchas fronteras. En la medida en que se vuelve común "n" cosa, la realidad lo hace soportable y vivible.
La noche pasada, fueron dos peticiones sobre rastrear la nota de cuerpos encontrados como, casi siempre se les nombra, "Los Ejecutados". Que hubo un ejecutado en Veracruz, cuyo cuerpo traía un mentado mensaje dirigido a "Los Zetas", brazo o mejor dicho culo armado del cartel del golfo. La otra fue que se supiera lo que había pasado con un par de ejecuciones en Sinaloa, para variar ese estado.
Y luego la noticia que simbró otra vez al gremio (creo que Froy, nos dijo que qué gremio), una información que daba cuenta del homicidio del periodista Amado Ramírez (que por cierto, algunos medios le cambiaban el nombre al corresponsal del Televisa, llamándole "Armando").
Las exigencias por estos homicidios siempre suenan, e incluso la de Amado ha resonado hasta la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Pero seguramente mañana amaneceremos con mas ejecuciones, pero qué acaso será la perpetuidad. Casi lo doy por seguro... estas líneas se perderán en el mundo cibernético que se han impreso virtualmente en la ola de blogs que a diario surgen. Qué día es hoy, y te pregunto cuando hayas leído estas líneas... Hoy que escribí esto era 9 de abril de 2007.
... Amaneciste y Los Ejecutados aún siguen ahí?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home